El Nazareno de La Unión se hermana con la Cofradia de Pescadores de Cartagena

En la mañana de ayer domingo, tuvo lugar el Hermanamiento entre la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión, con la Cofradía de Pescadores de Cartagena, oficializando así un lazo que surgió tiempo atrás, cuando la imagen que se procesiona en La Unión estuvo durante cuatro años bajo la propiedad de la Cofradía de Pescadores de Cartagena.

Este trayecto ha sido muy especial. Tras salir desde la iglesia donde se le rinde culto, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se ha dirigido hasta la estación de FEVE en La Unión, trasladándose en el tren hasta Cartagena. Al descender, se ha encaminado hacia la antigua N-332, por donde ha entrado en Cartagena y a continuación ha protagonizado el mismo recorrido que llevaba a cabo en los años cuarenta del pasado siglo, pasando por Santa Lucía, pero en sentido inverso. La imagen ha ido sobre la peana que la agrupación marraja de Jesús Nazareno de Cartagena utiliza para el traslado de la talla en el Sábado de Pasión.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, y el Presidente del Nazareno, José Cortado, han acompañado a la imagen por las calles de La Unión hasta la FEVE, junto a los miembros de la Corporación Municipal y los Presidentes de las Agrupaciones de La Unión, siendo recibida en Cartagena por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, el Presidente de la Cofradía de Pescadores y los Hermanos Mayores de la Semana Santa de Cartagena.

Una vez en la Pescadería se ha oficiado una celebración eucarística y al término se ha sellado el Hermanamiento entre Agrupación y Cofradía con la acreditación de un pergamino que han firmado los dos Presidentes.

Noticias de La Unión

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión