El PSOE de La Unión anuncia la visita de la ministra de Medio Ambiente a Portmán el próximo lunes

El secretario general del PSOE en La Unión, Mariano Oliver, muestra su satisfacción y señala que es "una muestra más del compromiso del Gobierno socialista con la regeneración de la Bahía de Portmán

El Secretario General del PSOE en La Unión, Mariano Oliver, se ha mostrado satisfecho por la visita a Portmán la próxima semana de la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, durante la cual la titular ministerial podría anunciar la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, así como el inicio de las obras de acondicionamiento de la corta minera donde serán depositados los estériles.

Para Oliver "es una muestra más del compromiso del Gobierno socialista con la regeneración de la Bahía de Portmán, y la culminación del proceso iniciado en el año 2006 con la firma del Convenio entre las tres administraciones, siendo alcalde del municipio José Manuel Sanes. Lo que sin duda alguna, supone el triunfo del trabajo vecinal de muchos años".

Durante la visita de la ministra de Medio Ambiente está previsto un encuentro con los vecinos de la pedanía unionense, el cual tendrá lugar en los locales de la Liga de Vecinos de Portmán.

Noticias de La Unión

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión