Cultura aporta casi un millón de euros para la construcción de la nueva piscina cubierta de La Unión

La infraestructura deportiva tiene capacidad para 1.500 personas

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguró hoy la piscina cubierta del municipio, cuya construcción ha supuesto una inversión de 3.106.580 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo ha aportado 973.575 euros.

Esta infraestructura deportiva, ubicada en la plaza Los Sánchez, junto al Polideportivo Municipal, se divide en tres plantas y cuenta con tres piscinas, una de 25 por 12,5 metros, otra de 12,5 por seis metros y otra de 12,5 metros, además de aseos, duchas, recepción, sala deportiva de usos múltiples y oficinas de uso administrativo, entre otras dependencias.

Las instalaciones se abrirán al público el uno de octubre y cuentan con capacidad para 1.500 personas. La infraestructura se enmarca en el Plan de Instalaciones Deportivas impulsado por el Gobierno regional.

Noticias de La Unión

La muestra exhibe los restos del lince ibérico más antiguo hallado hasta la fecha y acerca al público la riqueza paleontológica del yacimiento de Quibas

El concurso más importante del país distingue a los vencedores de saetas y cantes mineros de pasión en una noche de emoción, tradición y una puesta en escena sobrecogedora

Joaquín Norte: ""Así nos quieren, discutiendo sobre problemas fantasma mientras las cuestiones que de verdad preocupan a la gente siguen sin resolverse""