El pleno municipal aprueba la ordenanza de uso y disfrute de playas en Portmán

La iniciativa propone, entre otras medidas, prohibir la venta ambulante de productos en las playas y la pesca en las zonas de baño

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado hoy, en Pleno extraordinario, la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las Playas en la pedanía unionense de Portmán.

A través de esta Ordenanza, aprobada por unanimidad, el Consistorio busca regular el correcto uso y conservación de las playas en esta zona costera, así como velar por la tranquilidad y seguridad de sus visitantes.

Entre otras medidas, esta iniciativa prohíbe la venta ambulante de alimentos y bebidas, así como la realización de fuegos y la pesca en la orilla de las playas, en zonas de baño y espigones que estén a menos de 30 metros de la orilla. El no cumplimiento de esta normativa podrá ser sancionado con multas que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros, en el caso de faltas muy graves.

Tras la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las playas, se abre un período de dos meses en el que podrán presentarse alegaciones y propuestas para su discusión y posterior inclusión en dicha Ordenanza.

Noticias de La Unión

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde, Joaquín Zapata, exigen al Gobierno central que ejecute la recuperación íntegra de la bahía consensuada entre las tres administraciones en 2006

El municipio implanta tecnología de Libelium para liderar la gestión urbana basada en datos y sostenibilidad