Inauguración de las Jornadas Navales

Concluirán el próximo sábado con el acto de jura de bandera

Las I Jornadas Navales, que se celebran en el municipio de La Unión desde hoy hasta el sábado 30 de enero, han dado comienzo con la inauguración por parte del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Coronel Carlos Rey Vich, Director de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete Fuster”, de la Exposición estática de Infantería de Marina.

Esta exposición, de carácter gratuito, se encuentra ubicada en la plaza Joaquín Costa de la localidad y permanecerá abierta los días 28 y 29 de enero, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Durante estos días se mostrarán vehículos (Hummer y Defender), una zodiac de asalto, una tienda de campaña tipo “Drash”, un nido de ametradalloras, una proyección de la Escuela de Infantería de Marina, así como un taller de nudos.

Las jornadas navales finalizarán el próximo sábado con el Acto de Juramento, Promesa o Renovación ante la bandera de España que dará comienzo a las 11:30 horas en el Polideportivo Municipal. Este acto estará presidido por el Almirante Jefe de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso. Ya han confirmado su asistencia el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el Delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, y la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte.

La ceremonia será de carácter solemne. El Almirante Jefe de Acción Marítima estará acompañado de todo su Estado Mayor. En la misma se podrá disfrutar de desfile de tropas, Homenaje a los Caídos por España, interpretación de himnos oficiales por la Banda Militar del Arsenal y del Homenaje a la Bandera.

Este acto, en el que ya se han inscrito más de 300 personas, está abierto a todos los civiles que tengan intención de jurar Bandera por primera vez o renovar su juramento.

Las Jornadas Navales están enmarcadas en los actos de celebración del 150 aniversario de la constitución de La Unión como municipio independiente.

Noticias de La Unión

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión