IU a Viudes: "ahora sólo es momento de hablar de la regeneración de la bahía de Portmán"

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha calificado hoy de "inoportunas" las declaraciones realizadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, sobre el macropuerto de El Gorguel ya que, en su opinión, "ahora sólo es momento de hablar de la regeneración de la bahía de Portmán".

Rodríguez ha señalado que el objetivo de fuerzas políticas, movimientos ecologistas y vecinos de La Unión es que "de una vez por todas" se destine una partida para la regeneración de la mencionada bahía, lo que "cumpliría una promesa realizada por PP y PSOE que llega con más de 20 años de retraso".

"La construcción de un macropuerto en El Gorguel es incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán y, además, generaría un grave perjuicio medioambiental afectando a zonas LIC y ZEPA, por lo que Viudes no debería hacer declaraciones hasta que no disponga de un estudio de impacto ambiental que, esperemos, no esté hecho a su medida".

En relación a las palabras de Viudes en las que éste aseguraba que la construcción del macropuerto en El Gorguel tendría una repercusión económica y generaría empleo, Rodríguez ha insistido en la necesidad de cambiar el modelo productivo, "el cual debe pasar por la regeneración de la bahía y la explotación de nuevos yacimientos de empleo para reactivar la economía".

Noticias de La Unión

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión