Los Ayuntamientos acuerdan la disolución de la mancomunidad de los servicios sociales del sureste

Compuesto por los Ayuntamientos de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo

La Unión, 18 de julio de 2009. El Pleno de la Mancomunidad de los Servicios Sociales del Sureste, compuesto por los Ayuntamientos de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo, acordó, en el día de ayer, la disolución de este organismo.

La decisión va a suponer que, en breve plazo, cada municipio ofrezca sus servicios sociales de forma directa e independiente, sin tener que acudir a las oficinas centrales ubicadas en Torre Pacheco.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado que “la disolución de la Mancomunidad es un logro, dado que supone un refuerzo para los servicios sociales de cada municipio”. “La plantilla de los servicios sociales de La Unión aumentará hasta los 11 trabajadores, debido a una mejor redistribución del personal”.

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento de La Unión licitará, en breve, las obras de remodelación del Antiguo Matadero, que se convertirá en sede de los Servicios Sociales de la localidad. El proyecto, financiado por la Comunidad Autónoma, tendrá un coste de 302.000 €.

Noticias de La Unión

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión