Éxito de participación en la XXI carrera Alcalde de La Unión

Más de 200 deportistas de todas las edades se dieron cita en una nueva edición de esta veterana prueba atlética

Cerca de 210 participantes se han congregado en la céntrica calle Mayor del municipio para disputar la ya clásica carrera Alcalde de La Unión.

La prueba dio comienzo a las 18:30 h y se alargó por espacio de dos horas. Todos los inscritos fueron tomando parte de la prueba en diversas categorías que van desde benjamines hasta veteranos. La competición se desarrolló en un excelente clima de deportividad y armonía entre unos atletas llegados desde todos los puntos de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

El público congregado durante el trayecto ha acompañado con aplausos y gritos de ánimo el esfuerzo de unos deportistas que esperan año tras año esta cita con el atletismo en la localidad minera.

Se ha proclamado vencedor en la categoría senior José Antonio Pérez Sansano del Maratón Crevillente, mientras que la ganadora en categoría absoluta femenina ha sido Maite Vera. Por su parte, David Fernández ha obtenido el primer puesto en categoría local.

A la entrega de premios ha acudido el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, quien ha hecho entrega a José Antonio Pérez del trofeo al primer senior, además del Concejal de Deportes, Julio García, de Urbanismo, Carlos Martínez, así como los responsables de Juventud, Personal y Festejos, Antonio Liarte, Juana Sánchez y María Hermógenes, respectivamente.

Noticias de La Unión

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión