El colegio Rey Juan Carlos I contará en marzo con un nuevo pabellón de Primaria

El alcalde y el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el colegio rey Juan Carlos I y que incluyen 12 aulas, gimnasio, sala polivalente e instalaciones deportivas.

El pabellón ocupa una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados, distribuido en dos plantas, y permitirá completar el centro existente de doble línea y dar respuesta a las necesidades educativas de la localidad. Ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros y actualmente está ejecutado cerca del 90 por ciento de las obras.

La nueva instalación acogerá a los 160 alumnos de Primaria con los que cuenta el centro. Para la ejecución se ha tenido en cuenta el pabellón de Infantil, que ya está construido y ha condicionado la inserción del nuevo espacio de Primaria.

El alcalde ha destacado que estas obras "van a convertir al colegio en el centro público de referencia de La Unión ya que ninguno, anteriormente, ha tenido comedor ni ha contado con unas instalaciones de tan alta calidad y, en consecuencia, es una oportunidad para toda la comunidad educativa del centro y para la que posteriormente se vaya incorporando".

Y ha finalizado agradeciendo al "Gobierno Regional, al gobierno del presidente Fernando López Miras y a toda la consejería de Educación que está haciendo todo lo posible para que esta infraestructura, tan necesaria y tan reivindicada por los vecinos, sea ya prácticamente una realidad".

Posteriormente, el alcalde y el consejero han visitado el colegio Nuestra Señora del Carmen, que desarrolla el proyecto 'Luffa', una iniciativa que tiene como reto dar una solución al problema del Mar Menor. Alumnos de cuarto de ESO han estudiado las propiedades de la esponja vegetal Luffa y han comprobado en el laboratorio las propiedades bio-absorbentes de esta cucurbitácea. El grupo de trabajo ha ideado así un filtro que podría utilizarse como depurador de nitratos, fosfatos, plaguicidas e incluso metales pesados para evitar la contaminación del Mar Menor.

Con este proyecto el colegio participará en el concurso 'The Challengue' de EduCaixa, que premia iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este centro educativo es el actual ganador nacional y autonómico en la etapa de Educación Secundaria de la segunda edición de los Premios Zinkers, promovidos por la Fundación Repsol, que reconocen las mejores iniciativas de centros educativos de España en materia de transición ecológica y sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES