Un ciclo de conferencias para conmemorar este mes el 150 aniversario del ayto. de La Unión

La Unión, 3 ene (EFE).- Un ciclo de conferencias de Historia para escolares y una exposición organizada por la escuela de Infantería de Marina componen el programa de actividades que ha organizado para este mes el ayuntamiento de La Unión con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de su creación.

La segregación del Garbanzal de Cartagena dio origen el 1 de enero de 1869 al nuevo municipio de La Unión, cuya corporación se constituyó junto a la actual iglesia de la antigua villa.

Ciento cincuenta años después, el consistorio actual recordaba esta semana la efeméride con un pleno extraordinario y el descubrimiento de una placa conmemorativa, que abrieron el programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias sobre la historia de La Unión para escolares hasta el día 13 de enero, y unas jornadas navales, a finales de mes, organizadas en colaboración con la Armada Española.

La programación prevé para el día 30 un acto de jura de bandera civil, el primero en este municipio, está abierto a todos los vecinos de esta localidad, previa inscripción en el ayuntamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES