El alcalde de La Unión avanza al presidente de la Asamblea Regional los actos del 150 aniversario del ayuntamiento

Cartagena, 11 nov (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha avanzado hoy al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, algunos de los actos con los que se conmemorará en 2010 el 150 aniversario de la creación del ayuntamiento de esa localidad, además de su nombramiento como Hijo Predilecto del municipio.

Bernabé ha informado de que el próximo año también se cumplirá el 50 aniversario del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Ha añadido que ha pedido a Celdrán el apoyo de la Asamblea Regional para editar un libro recopilatorio que contenga el medio centenar de ediciones de este festival.

El primer edil ha comunicado además a Celdrán su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de La Unión como unionense que más trayectoria política ha tenido en los últimos cien años, ya que el próximo año cumplirá 15 años como presidente del parlamento autonómico, y se ha convertido en el decano de los presidentes de legislativos regionales de España.

Las actividades conemorativas del 150 aniversario de la creación del ayuntamiento de La Unión se iniciarán la próxima Nochevieja con la retransmisión en directo de las campanadas por la televisión autonómica 7 Región de Murcia y continuarán con numerosas actividades como la celebración el 1 de enero de un pleno extraordinario, además de numerosos actos sociales y culturales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES