La comisión de seguimiento del convenio de regeneración de Portmán se reúne 26 octubre

Murcia, 12 oct (EFE).- El ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural ha convocado para el próximo 26 de octubre la comisión de seguimiento del convenio para la regeneración medioambiental de la bahía de Portmán, en La Unión, informa en una nota la jefa de la demarcación de Costas, Francisca Baraza.

Baraza señala que hasta que no se cuente con la autorización de la evaluación del impacto ambiental realizada sobre las actuaciones previstas no es posible trabajar sobre un proyecto definido y con un presupuesto concreto, por lo que no se puede destinar ninguna partida en los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2010.

Precisamente porque no se ha consignado dinero a estos trabajos en los PGE del año que viene, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se reúne mañana con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional y con representantes vecinales y de otras organizaciones del municipio para tratar de presionar al ministerio para que cambie de opinión.

Gracias al convenio firmado por las tres administraciones públicas implicadas, arguye Baraza, se invertirán en el proyecto nueve millones de euros desde 2007 hasta 2010 para la estabilización e inertización del material contaminado y para el análisis de riesgos y la búsqueda de la metodología más adecuada para el tratamiento de esos residuos.

El estudio de impacto ambiental y el resultado de la información pública se remitieron a la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental en julio de 2008, fecha desde la que este departamento ha solicitado informes complementarios a diferentes organismos para poder evaluar con rigor las repercusiones del proyecto, dice Baraza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES