Bernabé convoca una reunión de las fuerzas vivas para exigir la regeneración de Portmán

Cartagena, 9 oct (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha convocado a los grupos políticos en la Asamblea Regional y las fuerzas vivas de la localidad para acordar la próxima semana acciones conjuntas con el fin de exigir que se incluya en los presupuestos generales del Estados de 2010 dinero para regenerar Portmán.

"No podemos permitir que se soslaye una vez más un atentado ecológico como el que se cometió en Portmán y que llevamos padeciendo tantos años", ha dicho a Efe el alcalde, que ha añadido que "el compromiso era que el año que viene se tenían que empezar los trabajos, porque el proyecto está aprobado y terminado desde julio de 2008 y ya no puede haber más excusas".

La primera autoridad municipal ha señalado que el objetivo de la reunión del próximo día 13, a la que han confirmado de momento su asistencia los portavoces de PP e IU en el Parlamento, es que se apruebe una moción conjunta de la Asamblea Regional para pedir al Gobierno central la regeneración de la bahía.

Bernabé ha dicho que desde que supo que el proyecto no aparecía incluido en los presupuestos generales del Estado ha intentado, sin éxito, contactar con la delegación del Gobierno central en la región de Murcia, la demarcación de Costas y el ministerio de Medio Ambiente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES