Dos pancartas a la entrada de La Unión reclamarán la regeneración de Portmán

Cartagena, 31 jul (EFE).- El pleno del ayuntamiento de La Unión ha acordado por unanimidad colocar a la entrada y salida del municipio dos pancartas para reclamar la regeneración de la bahía de Portmán y rechazar la ubicación en El Gorguel del muelle de contenedores que promueve la Autoridad Portuaria de Cartagena, según ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Los tres grupos municipales decidieron en una sesión plenaria celebrada ayer tomar la iniciativa y reiterar al ministerio de Medio Ambiente la urgencia del proyecto de regeneración de Portmán, "una reclamación de los vecinos de La Unión desde hace 18 años y dado que la hasta la fecha sólo se han llevado a cabo los estudios previos y el proyecto piloto de descontaminación de la bahía".

Los concejales de PP, PSOE e IU se pusieron también de acuerdo para incluir en las dos pancartas, que mostrarán el escudo de la ciudad, su rechazo a la ubicación del muelle de contenedores en el Gorguel, "siempre con un mensaje constructivo porque no estamos en contra de que la terminal se instale en otro sitio".

Bernabé aludió a la reunión celebrada el lunes pasado con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la que planteó su disconformidad con el emplazamiento elegido para la dársena de contenedores.

El alcalde ha asegurado que cuenta con el compromiso de Valcárcel de buscar otra ubicación si la evaluación de impacto ambiental del proyecto resulta desfavorable.

A juicio del regidor, que se muestra convencido de que el proyecto no contará con la autorización medioambiental, el compromiso del jefe del ejecutivo regional "es un cambio cualitativo bastante importante dado que hasta ahora sólo escuchábamos que no cabía otra ubicación y hoy por hoy puedo asegurar que el gobierno regional está dispuesto a buscar un emplazamiento distinto si el impacto ambiental no es favorable".

Bernabé ha enviado hoy comunicados al secretario general del Mar y a la directora general del Medio Marino "para recordarles el compromiso de que si en julio no estaba convocada la comisión de seguimiento del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán se convocaría sin falta en el mes de septiembre". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES