La Ministra de Cultura asistirá al festival del Cante de las Minas si la agenda se lo permite

Cartagena, 21 jul (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han confirmado hoy la posibilidad de que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, acuda a una de las galas del festival del Cante de las Minas el próximo agosto si su agenda se lo permite.

González Tovar ha dicho a EFE que en la reciente visita que la ministra realizó al museo nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena le manifestó su interés por conocer el festival.

Bernabé ha indicado que si la agenda de la ministra lo permite es posible que acuda a recoger el premio "Catedral del Cante", que ha recaído en España como Nación a la que el festival reconoce su trabajo en la promoción y difusión del arte y la cultura flamenca.

El alcalde de La Unión ha señalado que se trata de la primera edición de este galardón que año a año reconocerá la labor de los países en los que se da un tratamiento especial al flamenco en todas sus variantes.

Francisco Bernabé ha señalado que la ministra ha mostrado su total predisposición a formar parte como patronato de la Fundación, que representará "un salto hacia adelante para el Festival".

La primera autoridad municipal ha reiterada que "hay mucha ilusión, la agenda de un ministro es complicada, pero está dentro de lo factible que venga la ministra para recoger el galardón".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES