Detenidos tres inmigrantes más que llegaron en patera a Portmán

Cartagena, 25 jun (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado a otros tres inmigrantes que llegaron esta madrugada en una patera a la playa de Portmán, al parecer junto a otros díez compatriotas, que todavía no han sido localizados, con con lo que ya son cinco los detenidos.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, estos inmigrantes, todos ellos varones y al parecer de nacionalidad argelina, fueron localizados tras tener los agentes conocimiento de la llegada de una patera a la zona de Portmán, de unos 4 metros de eslora, construida en fibra de color blanco y equipada con un motor fuera de bordo.

Tras localizar la embarcación, la primera patrulla policial enviada a la zona interceptó en las proximidades de la playa a dos personas que llevaban las ropas mojadas y que iban corriendo por el lugar.

El dispositivo de búsqueda establecido por los agentes para localizar a otros posibles ocupantes de la embarcación dio lugar a que más tarde fueran interceptados otros tres inmigrantes en las inmediaciones del campo de fútbol de la playa de Portmán.

Los cinco inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en España.

La Guardia Civil continúa buscando a los otros siete posibles ocupantes de la embarcación.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES