Puerto Cartagena realizará una campaña en La Unión sobre el muelle de contenedores

Cartagena, 25 may (EFE).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, anunció hoy que están preparando una campaña informativa para los ciudadanos de La Unión conozcan el proyecto del muelle de contenedores de El Gorguel.

El ayuntamiento de La Unión se ha pronunciado en contra de que este proyecto se ubique en las proximidades de la bahía de Portmán, donde el ministerio de Medio Ambiente tiene en marcha un proyecto de regeneración de los estériles mineros depositados en la zona por la actividad minera que se desarrolló hasta los años 90.

Viudes indicó que una vez que Puertos del Estado ha dado su visto bueno al proyecto iniciarán una campaña promocional de la dársena del Gorguel en la que se informará sobre las ventajas económicas, laborales y ambientales de esta infraestructura.

Una empresa madrileña ha sido la adjudicataria de un vídeo promocional que forma parte de esta campaña durante la que también se convocarán foros y encuentros con vecinos y formaciones políticas de La Unión.

El presidente del organismo portuario dijo que el muelle de contenedores del Gorguel no tendrá "ni impacto visual" y aseguró que "es compatible" con el proyecto de regeneración de la bahía de Portman.

Viudes mencionó la creación de dos mil puestos de trabajo y un movimiento de contenedores que situará a Cartagena como el primero de los 28 puertos de interés general del sistema portuario español.

Adrián Ángel Viudes recordó que el presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel ha pedido una reunión al nuevo ministro de Fomento José Blanco, y afirmó que el muelle de contenedores de El Gorguel y el tren AVE serán las principales reivindicaciones del gobierno regional en esa entrevista.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES