La Unión, a la cabeza del paro entre los municipios de la comarca de Cartagena

Cartagena 19 may (EFE).- El municipio de La Unión registra en la actualidad las tasas más alta de paro en función del número de habitantes de la comarca de Cartagena, dijo hoy el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, tras la constitución de la comisión comarcal de empleo en la que están representadas administraciones y agentes económicos y sociales.

La comisión, última en constituirse de las nueve impulsadas en toda la Región por la consejería de Empleo, tendrá como primer cometido la elaboración de un diagnóstico sobre las consecuencias de la crisis en la comarca que se redactará durante lo que queda de año y hasta el primer trimestre de 2010.

Martínez explicó que los últimos datos del paro sitúan a la Unión a la cabeza de los municipios de la comarca más castigados por el desempleo, en función del número de habitantes, con 2.000 parados, frente a los 1.000 de Fuente Alamo y los 16.000 de Cartagena.

El director del SEF señaló que otro de los objetivos de este grupo de trabajo es buscar nuevos yacimientos de empleo, tras lo que apuntó hacia sectores ya existentes y todavía con posibilidades de generar empleo "como el energético, los servicios, el turismo, la agricultura, la logística y la distribución".

A la constitución de la comisión comarcal de empleo de Cartagena, reunida en el Edificio Administrativo de la ciudad portuaria, asistieron también los dirigentes locales de UGT, Manuela Hernández, y CCOO, Juan Pedro Martínez, y representantes de la Confederación de Empresarios.

El resto de comisiones comarcales de empleo de la Región ya están constituidas y también deberán realizar análisis específicos sobre los efectos del paro y de la crisis en sus zonas de influencia, "a fin de potenciar y dinamizar aquellas actuaciones que pueden ayudar al desarrollo económico", indicó el responsable del SEF.

La iniciativa de la consejería de Educación, Formación y Empleo está incluida en el plan de ayuda a la recolocación de trabajadores afectados por la crisis económica, presentado por la Comunidad Autónoma y los agentes sociales a finales de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES