J. Antonio Camino, Rocio Márquez y Rafael Espejo optan esta noche a la Lámpara Minera

Máximo galardón del festival internacional del Cante de las Minas

Murcia, 16 ago (EFE).- Los cantaores Juan Antonio Camino, de cordona, Rafael Espejo "Churumbaque hijo", de Sevilla, y Rocío Márquez, de Huelva, se disputarán esta noche la Lámpara Minera, máximo galardón del festival internacional del Cante de las Minas que otorga el jurado al mejor cante por el palo de minera.

La final de la trigésimo octava edición del festival, que se celebrará en el antiguo mercado municipal y que tiene las entradas agotadas desde hace días, contará con las actuaciones de siete cantaores, que interpretarán distintos palos flamencos; un guitarrista y dos bailaores.

En la modalidad de cante actuará Juan Antonio Camino, de Córdoba, con minera, cartagenera y soleá; Jesús Corbacho, de Huelva, con malagueña, Rafael Espejo "Churumbaque hijo", de Sevilla, con minera, cartagenera y siguiriya; y Sergio Gómez "El coloraito", de Granada, con soleá y Farruca.

La cantaora onubense Rocío Márquez concursará por los palos de minera, taranta, fandango minero y levantica, y verdiales; el murciano Salvador Salas "El Potro", por taranta, y el castellonense José Luis Villena "Niño Aurora", por fandangos de Lucena.

En la modalidad de baile, los madrileños Concha Jareño y Alfonso Losa se disputarán "El desplante", galardón de esta modalidad.

El único guitarrista que el jurado ha clasificado para la final es el barcelonés José Andrés Cortes, que obtendrá el Bordón Minero, máximo premio en la modalidad de toque. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES