El Ballet Nacional de España presenta mañana en La Unión coreografías de José Antonio,Canales y Romero

Murcia, 8 ago (EFE).- El Ballet Nacional de España, dirigido por José Antonio, presenta mañana en la primera gala del festival internacional del Cante de las Minas de La Unión las coreografías "Caprichos", de Fernando Romero; "Golpes que da la vida", de José Antonio y Rafael Campallo, y "Cambalache", de Antonio Canales.

Según una nota de la organización, que destaca que se han agotado las entradas, la primera parte de la actuación del ballet en la velada que abre la cuadragésimo octava edición del certamen es "Caprichos", baile flamenco sin argumento en el que Romero da una visión personal y abstracta de este arte.

Después llegará "Golpes que da la vida", la historia de un hombre maduro que vive inmerso en la tristeza hasta que un enérgico joven se cruza en su camino y hace renacer su ilusión, y finalmente, "Cambalache", que se adentra en el mestizaje de los pueblos.

El Ballet Nacional de España se creó hace 30 años y a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos en España y en el resto del mundo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES