Gonzalez Tovar satisfecho del avance de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán

La Unión, 10 jul (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, consideró hoy que las obras en la bahía de Portmán avanzan de forma satisfactoria tras la visita que hizo hoy a la zona acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Martín, y la jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza.

Esta última explicó al delegado del Gobierno y al primer edil de La Unión los trabajos que se están llevando a cabo para la regeneración de la bahía.

Según informó la delegación del Gobierno en una nota, el proyecto consta de un primer nivel de actuación para recuperar los suelos contaminados, y un segundo que consistirá en la regeneración propiamente dicha.

Añadió que en la actualidad, dentro del primer nivel de actuación, ya ha finalizado la construcción de una planta piloto en la que se ubican los laboratorios.

Esta planta está destinada a la adecuación ambiental y al tratamiento de materiales contaminados por parte de expertos de la Universidad de Murcia, con el objetivo de conseguir el tratamiento más adecuado de estos materiales y trasladarlo al proyecto constructivo de regeneración de la Bahía de Portmán.

La misma fuente indicó que dentro del segundo nivel de actuación, con respecto al proyecto de regeneración definitivo, se dispone ya del Estudio de Impacto Ambiental, que se encuentra sometido a información pública y consulta institucional, y que sigue su tramitación administrativa a falta de la Declaración de Impacto Ambiental.

González Tovar destacó que la actuación que el Gobierno de España está llevando a cabo en la bahía de Portmán "es el proyecto de regeneración y recuperación ambiental más importante de toda Europa" y subrayó que el mismo es "un claro ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones".

Al respecto, puso de relieve que el convenio suscrito en 2005 por el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión "ha sido el marco legal que ha permitido avanzar en el compromiso compartido de poner los medios necesarios para resolver este problema". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES