Fallece "Morenito de Levante", premio de honor del Cante de Las Minas de 1971

La Unión (Murcia), 9 jun (EFE).- El cantaor Antonio Rodríguez García, conocido por "Morenito de Levante", ganador del premio de honor del festival del Cante de Las Minas en 1971, ha sido enterrado hoy en el cementerio de Cartagena.

"Morenito de Levante" que ejercía su profesión de peluquero en el barrio cartagenero de Los Dolores, era soltero y en los últimos años vivía en compañía de su única hermana y el marido de esta.

Gran aficionado al cante y conocedor de los distintos "palos" del flamenco, disponía de una voz dulce, lo que suponía un aliciente en sus interpretaciones.

El cantaor que acudía al Festival todos los años en su motocicleta, obtuvo la Lámpara Minera en la décima edición del certámen y depositó el galardón a los pies del Cristo de Los Mineros, para cumplir la promesa que había hecho durante una procesión del Jueves Santo de La Unión.

El cantaor, que sufría en los últimos años de su vida una afección pulmonar, no dejó de asistir al festival mientras la salud se lo permitió. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES