Nombrarán hijo predilecto de La Unión al cupletista Ramón Perelló

La Unión, 8 jun (EFE).- El unionense Ramón Perelló Ródenas, letrista, músico y poeta autor de canción española, será hijo predilecto de La Unión a título póstumo, al cumplirse las tres décadas de su fallecimiento.

El conocido artista que sentó sus bases en la capital de España, fue el autor de las coplas "Mi jaca", "Échale guindas al pavo", "Falsa monea", "La bien pagá","Los piconeros", "Soy minero" y "Ay, mi sombrero".

Entre las figuras española que incluyeron su canciones en el repertorio, se encuentra Estrellita Castro, Imperio Argentina, Concha Piquer, Angelillo, Miguel de Molina, Gracia Triana, Juanito Valderrama,Pepe Blanco, Carmen Morell, Manolo Caracol, Lola Flores, Marujita Díaz, Rapahael, Antoñita Moreno, Conchita Bautista, El Fary, e Isabel Pantoja.

También en el cine alguna de sus canciones fue trampolín estelar como "Morena Clara", "Carmen la de Triana", "El pescador de coplas", "Yo quiero ser mataor", "Soy minero","Adiós a España".

El ayuntamiento de La Unión otorgó su nombre a la calle del instituto de Enseñanza Secundaria.

Ahora y por acuerdo municipal se propone su nombramiento anteriormente citado, tras el expediente incoado por el concejal de cultura, para el que se vienen recogiendo adhesiones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES