Jara: "El Tribunal de Cuentas no encuentra irregularidades en el convenio de la Casa del Piñón"

La denuncia fue interpuesta por IU del Ayuntamiento de la Unión, quien suponía irregularidades de naturaleza contable

Murcia, 3 jun (EFE).- El Secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, anunció hoy en un comunicado que el Tribunal de Cuentas del Estado ha manifestado la "inexistencia de responsabilidad contable por alcance" respecto al convenio de la Casa del Piñón, en La Unión.

La denuncia fue interpuesta por IU del Ayuntamiento de la Unión, quien suponía irregularidades de naturaleza contable surgidas en relación a la suscripción del Convenio Urbanístico entre la Promotora "Peinsa 97 S.L." y el Exmo. Ayuntamiento de la Unión, popularmente conocido como "Convenio de la Casa del Piñón".

El Tribunal de Cuentas anuncia además, según Jara, que los hechos denunciados "no pueden tener la consideración de alcance ni, más aún, de supuesto de responsabilidad contable, puesto que no se ha producido perjuicio o menoscabo de caudales o efectos públicos".

El Tribunal declara no haber lugar a la incoación del procedimiento de reintegro "y da carpetazo al asunto", añade Jara.

Para Jara, este pronunciamiento viene a sumarse al que en su día emitió la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ordenando el archivo de las actuaciones, "por lo que queda enterrada, definitivamente, esta triste historia de denuncias falsas contra el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Unión".

A su juicio, "la Justicia ha demostrado que la Corporación socialista actuó con rectitud y honestidad, buscando exclusivamente el interés público".

El también portavoz socialista mostró su satisfacción por que la Justicia, "aunque más lentamente de lo que a todos nos gustaría, acaba poniendo a cada uno en su sitio; a los alcaldes del PP investigados ordenando su ingreso en prisión o en libertad bajo fianza de fuertes sumas a espera del juicio, y archivando las causas abiertas, por denuncias del PP o IU contra los alcaldes socialistas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES