Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El Cante de las Minas se amplía con la creación de Patronato, según el alcalde (29/05/2008)

Murcia, 29 may (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, dijo hoy en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que el festival internacional del Cante de las Minas mejorará, tras 48 años de vida en que el presupuesto no podía seguir siendo afrontado por el consistorio.

Martín Bernabé indicó que la organización del festival "se ha quedado obsoleta", y se había "cargado a las espaldas" del ayuntamiento, con presupuestos que alcanzaban los 600.000 euros para un municipio "modesto" que recibía ayudas puntuales de la administración.

Por este motivo se ha creado un patronato, que será presidido por Valcárcel, y del que será vicepresidente el ministro de Cultura y el alcalde, y que verá la luz en julio.

A partir de ahora un tercio del presupuesto será afrontado por cada una de las tres administraciones para dar estabilidad económica.

Así mismo se ampliarán las actividades del festival a lo largo de todo el año no solo con actuaciones musicales, sino con una Escuela de Arte Flamenco y un Museo del Cante de las Minas, que se ubicaran en la Casa del Piñón, y con la celebración anual de un congreso internacional de arte flamenco, cuya primera edición será en el año 2010, en que se cumple el 50 aniversario del festival y 150 años de la creación del municipio.

El alcalde de La Unión entregó hoy a Valcárcel los estatutos del patronato y la constitución del mismo se prevé en julio, para lo que habrá una presentación oficial en Madrid.

Por otra parte, en la reunión se trató la construcción del colegio Alfonso X, para lo que se prevé una inversión de 3 millones de euros, que serán financiados por la Comunidad Autónoma.

Además se prevé la construcción de un Centro Comercial Abierto, para lo que se hará semipeatonal el centro de la urbe y se cambiará el mobiliario, con la intención de hacer atractivo comercialmente este municipio y que se transforme en una ciudad moderna y atractiva. EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información