2.000 metros de tuberías y obras de evacuación de aguas pluviales evitarán inundaciones en el casco urbano de La Unión

El consejero de Agricultura y Agua entrega al alcalde de este municipio el proyecto de evacuación de aguas pluviales de la zona de Las Claras

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, señaló hoy en La Unión que las obras de evacuación de aguas pluviales que llevará a cabo la Consejería “evitarán las inundaciones que sufre la zona de Las Claras”, situada en el noroeste del casco urbano de la localidad.

Cerdá presentó hoy, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, las obras del proyecto, que cuentan con una inversión de 2.287.000 euros, y que, según el consejero murciano, “han sido muy demandadas por el alcalde atendiendo a las peticiones de los ciudadanos”.

El proyecto contempla la construcción de un gran canal de captación de unos 500 metros de longitud, y una tubería-emisario de gran diámetro y una longitud de 1.500 metros. Asimismo, se llevarán a cabo otras obras accesorias, como cunetas e imbornales, con el fin de mejorar sustancialmente el desagüe de las aguas de lluvia.

La zona de Las Claras, especialmente en los puntos bajos de las calles Murcia y aledañas, se ve anegada en épocas de tormenta como consecuencia de las escorrentías de un área de unas 80 hectáreas de Monteagudo y El Garbanzal.

El responsable de Agua de la Comunidad destacó además que la Consejería está trabajando también en otros proyectos de depuración de aguas residuales en el municipio, como es el tratamiento terciario de la depuradora principal y una nueva depuradora en Portmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES