Enseñanza y empresas del sector de las nuevas tecnologías se dan cita en el instituto María Cegarra de La Unión

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad y el acalde asisten a la inauguración de las II Jornadas de Puertas Abiertas del centro, incluido en el plan Enseñanza XXI

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el alcalde de La Unión, Julio García, presidieron hoy la inauguración de las II Jornadas de Puertas Abiertas del Instituto de Educación Secundaria María Cegarra Salcedo de La Unión, un proyecto en torno a las nuevas tecnologías y que en esta ocasión contó con un punto de encuentro en el que se dieron cita empresas de este sector y de la educación.

Durante la inauguración, la directora general de Calidad Educativa destacó la apuesta por las nuevas tecnologías de este centro, que participa en el Plan de Enseñanza XXI y en el programa de enseñanza bilingüe de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

"La red del Plan de Enseñanza XXI alcanza ya los 35 centros en la Región, lo que significa que cerca de 2.000 alumnos de 80 grupos estudian ya empleando las nuevas tecnologías como soporte principal de la educación de calidad contenida en la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' de la Consejería de Educación, además de suponer un estímulo y una motivación añadida en su proceso de aprendizaje", señaló Begoña Iniesta.

Las jornadas, que se celebran hoy y mañana bajo el título 'Las nuevas tecnologías revolucionan las competencias básicas', cuentan con tres zonas diferenciadas. En la primera de ellas se expone la oferta formativa del centro, y la segunda es un espacio dedicado a empresas e instituciones que apuestan por la integración de las nuevas tecnologías en las aulas. La tercera se convierte en un punto de encuentro profesional entre empresas del sector de las nuevas tecnologías y la educación.

Entre las empresas e instituciones participantes están la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Educación Secundaria Hespérides de Cartagena, la Editorial S&M, la Fundación Cante de las Minas o la Fundación Cajamurcia. Las jornadas incluyen también actividades y eventos de carácter lúdico, deportivo o musical para acercar estas innovadoras formas de educación a la ciudadanía.

Además del plan de Enseñanza XXI, el IES María Cegarra Salcedo está desarrollando, gracias al esfuerzo e implicación de su colectivo docente, un proyecto de Bachillerato Digital en el que cada profesor crea contenidos en torno a las nuevas tecnologías y por el que el centro ha recibido un premio a la innovación educativa de ámbito regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES