Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La mesa de contratación admite a trámite la oferta de Aria para la regeneración de la bahía de Portmán (22/05/2014)

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, anunció esta mañana que la mesa de contratación convocada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha admitido a trámite la oferta de la empresa Aria para la regeneración de la bahía de Portmán.

García hizo estas declaraciones al término de la reunión, y avanzó que ahora comienza el proceso de evaluación y análisis en profundidad del proyecto, con el fin de que lo antes posible, en un plazo no superior a 30 días, pueda volver a reunirse la mesa para resolver la adjudicación definitiva.

Tras esa adjudicación, apuntó el director general, la empresa deberá presentar los proyectos de explotación del recurso minero y comenzará el procedimiento de autorizaciones administrativas por parte de las direcciones generales de Industria y de Medio Ambiente de la Comunidad y de los órganos de la Administración del Estado que corresponda.

Finalizado este trámite, podrán comenzar las obras en un periodo que puede comprender entre un año y un año y medio, tras el cual podrán iniciarse ya los trabajos de limpieza y recuperación de la bahía.

García calificó la reunión de hoy como "un paso decisivo en la recuperación de la zona" y valoró la oferta presentada por la empresa como "muy positiva para la recuperación turística y paisajística de la playa y la bahía de Portmán".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información