El equipo de gobierno ofrece a la CARM un plan de pagos a tres años

para saldar la deuda contraida por la anterior corporación con entidades regionales

Se trata de la deuda contraída por el tratamiento de basura y residuos sólidos urbanos y el Servicio de Extinción de incendios, durante la pasada legislatura, por importe de 473.976,18 € (casi 80 millones de pesetas).

El Alcalde, Pedro López Milán, y la Concejal de Hacienda, Elena Lozano, mantuvieron en días pasados diversas reuniones con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, a fin de poner solución definitiva a la deuda que el municipio mantiene con la entidad regional encargada de la gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos (COGERSOL), a la que se adeuda la prestación de este servicio desde Febrero de 2014 hasta Agosto de 2015, y el Consorcio de Extinción de Incendios, a la que se adeuda la anualidad de 2015, todo ello por un importe global de 473.976,18 €.

Para dar solución a esta importante deuda, el Alcalde ha ofrecido abonar la misma en un plazo de 3 años, mediante pagos mensuales a descontar de los ingresos que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia debe realizar al Ayuntamiento en concepto de recaudación de los tributos municipales.

A este respecto, el Alcalde, Pedro López Milán, ha resaltado que "no se entiende qué hacía la anterior corporación del Partido Popular con el dinero que recaudaban de la tasa de basura, puesto que nos resulta inconcebible que no se abonara a la Comunidad

Autónoma el importe del servicio de gestión y tratamiento de la basura y residuos del municipio, y esa nefasta gestión del Partido Popular, que los vecinos tienen derecho a conocer, nos lleva ahora a tener que afrontar esta importante deuda con la Comunidad Autónoma a través de la compensación mensual con los tributos municipales que recauda la Agencia Tributaria regional a lo largo de los próximos 3 años, ya que no existe Tesorería para afrontar su pago, si no es de forma fraccionada en 36 mensualidades".

Para el alcalde unionense "este es un ejemplo más de la irresponsabilidad y negligencia con que los dirigentes del Partido Popular de La Unión han gobernado este municipio, sin importarles lo más mínimo lo que sucediera con el futuro de la localidad, y pensando en que los que vinieran detrás lo arreglaran, gastando lo que no se tenía, y gestionando de forma irresponsable los recursos y el dinero de todos los unionenses".

Por último, el Alcalde señaló que "espera que la Comunidad Autónoma acepte el plan de pagos a tres años que se le ha planteado, y valore el tremendo esfuerzo que ello supone para este municipio, y la responsabilidad y seriedad con que se afronta esta situación por la actual corporación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES