El Pleno del Ayuntamiento de La Unión aprueba por unanimidad exigir a la Consejería de Educación una nueva instalación eléctrica para el colegio de Portmán

PP, PSOE y C´s apoyan el procedimiento de urgencia para evitar accidentes a los alumnos ante los peligros del actual sistema con más de 50 años de antigüedad

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado por unanimidad exigir a la Consejería de Educación que renueve, por procedimiento de urgencia, la instalación eléctrica del Colegio Santiago Apóstol de Portmán.

Casi un centenar de alumnos de la pedanía acuden todos los días al centro educativo expuestos a un alto riesgo de accidentes o posibles cortocircuitos por el pésimo estado y peligrosidad de la red de cableado y dispositivos de conexión.

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento, PSOE, PP y Ciudadanos, votaban a favor de que la Dirección General de Infraestructuras Educativas iniciara de inmediato la sustitución del sistema de electricidad, una instalación con más de 50 años de antigüedad que presenta numerosas deficiencias y peligros como así certifican los informes de los técnicos municipales desde hace más de siete años.

El Ayuntamiento de La Unión y el AMPA se han dirigido por diferentes vías a Educación desde 2015 pero hasta la fecha no ha existido una solución definitiva al problema. El Ayuntamiento elaboraba un proyecto de sustitución y la Consejería incluía dicha actuación en los presupuestos de 2021 pero los padres y madres del AMPA, que se manifiestan todos los lunes por esta causa, han informado de que, hasta la fecha, el Gobierno Regional no ha emitido ninguna respuesta respecto a la voluntad de acometer dichas mejoras en el centro educativo.

El Pleno además daba el sí a una moción que apoyaba los derechos del niño con motivo del Día Mundial de la infancia. En la misma sesión, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, informaba de que se sigue trabajando en la reapertura del Parque Minero mediante la gestión por parte de una empresa de ocio durante los fines de semana, mientras se tramita una nueva licitación para adjudicar la explotación turística de la mina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES