Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Denuncian que los ganadores del Cante de las Minas de los dos últimos años aún no han cobrado los premios del festival (03/11/2022)

El Cante de las Minas se desmorona como un castillo de naipes por culpa de la nefasta gestión del peor alcalde que ha tenido La Unión en toda su historia. Dentro de la deuda de 530.000 euros que ha generado el Festival durante el mandato de Pedro López Milán se encuentra el impago de los premios del certamen a los ganadores de los concursos de cante, toque, baile e instrumentista de las ediciones de 2021 y 2022, algo nunca visto hasta la fecha.

El Portavoz del PP local, Joaquín Zapata, ha calificado este hecho como "la confirmación de la ruina moral y económica en la que Pedro López ha sumido al que fue el festival de Flamenco más importante del mundo hasta su llegada, pues al lamentable escándalo de la última edición, con la bochornosa bronca a los miembros del Jurado por no conceder los premios que él quería, se suma ahora el descrédito absoluto que supone haber dejado sus cuentas a cero y en situación de quiebra"..

En esta línea, el también Secretario General del Partido Popular, ha recordado que "el prestigio del Cante de las Minas le viene dado por sus concursos, gracias a los cuales el Festival ha llegado a lo más alto, de forma que si ni siquiera se pagan ya los premios, ¿en qué posición deja el alcalde el buen nombre de La Unión y de nuestro certamen? ¿Quién va a querer venir a participar a partir de ahora sabiendo que a nadie se le paga lo que se le debe?

Y aún hay más, pues los impagos, ha concluido Zapata, "llegan a las dietas de desplazamiento de los artistas que se clasificaron para la final y las semifinales, a los que el alcalde no les ha pagado sus gastos de viaje como era su obligación, e incluso hasta a las actuaciones que les ha contratado después a los ganadores, quienes han tenido que hacer frente a los costes de sus músicos mientras que ellos siguen sin ver un euro tampoco por esos trabajos, sin que López Milán ni siquiera se digne a cogerles el teléfono cuando lo llaman para preguntarle por el porqué de esta inconcebible y vergonzosa situación". 

Fuente: PP La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información