El PP de La Unión pide la limpieza de las ramblas ante la posibilidad inminente de lluvias torrenciales

El Secretario General y Portavoz del Partido Popular de La Unión, Joaquín Zapata, ha denunciado que “las ramblas que atraviesan nuestro término municipal, muy en particular las correspondientes a los tramos urbanos, se encuentran en un estado lamentable a causa de la maleza y basuras que las cubren por completo, lo que, asimismo, origina la proliferación y presencia de ratas e insectos, que campan a sus anchas sin ningún tipo de control y ocasionan numerosas molestias a los vecinos que viven cerca de ellas”.

Además, ha añadido, que “los episodios cada vez más de frecuentes de fuertes lluvias están poniendo de relieve que, en caso de producirse próximamente precipitaciones de carácter torrencial, tan habituales por estas latitudes y que ya están anunciando los meteorólogos, podríamos asistir a situaciones de desbordamiento de sus cauces, lo que sin duda provocaría mucho peligro para las personas y sus bienes”.

Desde el Partido Popular, incide Zapata, “hemos reivindicado en numerosas ocasiones al alcalde que el Ayuntamiento, en los tramos urbanos, y la Confederación Hidrográfica del Segura, en los alrededores del núcleo de población, procedan a realizar una profunda limpieza de las mismas, así como un adecuado mantenimiento posterior para que no se reproduzcan situaciones como las que se están sufriendo”.

Sin embargo, el portavoz popular ha recalcado que “dichas administraciones, ambas dirigidas por el Partido Socialista, hacen siempre caso omiso a nuestras peticiones, a pesar de ser las únicas competentes para actuar sobre estos espacios. De hecho, desde que en época del Partido Popular se realizó una inversión de varios millones de euros para el encauzamiento y soterramiento de varias ramblas, no se ha vuelto a invertir ni un solo céntimo en estos cauces estando La Unión bajo el gobierno local del PSOE”.

Por tal motivo, el Secretario General de los populares unionenses ha anunciado que “hemos presentado una moción al Pleno para exigirle al alcalde que proceda con urgencia a ejecutar un plan de choque de limpieza y adecuación de todas las ramblas urbanas del municipio, requiriéndole asimismo para que junto con la Confederación Hidrográfica del Segura actúe de igual forma en los tramos más próximos a los núcleos urbanos. Si no lo hace, él será el responsable directo de todo cuanto pueda suceder en nuestra localidad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES