Escándalo en el Festival Internacional del Cante de las Minas

El PP de La Unión lamenta que dimita “todo el mundo”, menos el responsable del daño ocasionado al Cante de las Minas

“No es de recibo que los honestos sean quienes dimitan y el alcalde, que es el culpable, siga en el cargo”

“Nuestro reconocimiento a la ejecutiva local del PSOE de La Unión y a los jurados que han dimitido. Su honestidad es el contrapunto de la indecencia del alcalde”, ha manifestado el portavoz municipal del PP, Joaquín Zapata.

Las consecuencias del escándalo protagonizado por el alcalde de La Unión en la final del Cante de las Minas parecen no tener fin. A las dimisiones de tres de cinco miembros del jurado se han sumado en las últimas horas la de siete de los nueve miembros de la ejecutiva local del PSOE de La Unión. “Es la constatación de la vergüenza y el descrédito a la que el alcalde de La Unión está sometiendo al Cante de las Minas y al municipio de La Unión. Mientras los inocentes se van avergonzados, el culpable se mantiene de forma indigna en el cargo”, ha manifestado el secretario general y portavoz municipal del PP, Joaquín Zapata.

El Partido Popular de La Unión quiere “mostrar nuestro reconocimiento a la ejecutiva local del PSOE de La Unión y a los jurados que han dimitido. Su honestidad es el contrapunto a la desvergüenza del alcalde”, ha manifestado Joaquín Zapata.

“¿Dónde quedan las responsabilidades políticas?”, pregunta el portavoz popular, “porque en política, cuando se cometen errores graves, como los que ha protagonizado el alcalde con el bochornoso suceso de los insultos a los jurados del Festival, lo que hacen las personas decentes es dimitir”.

La cadena de dimisiones vienen a demostrar, de nuevo, que el PP siempre ha defendido la verdad, afirman los populares. 

Desde el PP han lamentado profundamente que a pesar de los acontecimientos, el alcalde siga aferrado al sillón sin pensar en las consecuencias tremendamente negativas que a nivel de imagen y prestigio se están derivando para el municipio y su manifestación cultural por excelencia. “No se puede pedir perdón, no decir por qué se pide y, a su vez, no asumir la responsabilidad de esos errores. Es una postura ilógica que no alcanzamos a comprender”, ha concluido el portavoz popular. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES