Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Más de 200 alumnos de Secundaria desenmascaran a J.K. Rowling, Frankenstein, Cervantes o La Celestina dentro de la Catedral de las Letras de La Unión (28/04/2022)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión ha celebrado el Día Internacional del Libro con un rally lector que ha recreado en el interior del Antiguo Mercado Público convertido en una improvisada "Catedral de las Letras".

Más de 200 alumnos y alumnas de 3° y 4° curso de E.S.O. de los institutos Sierra Minera, María Cegarra y del centro educativo Sabina Mora, han disfrutado de un circuito lleno de personajes del mundo de la literatura, donde los estudiantesinteractuaban con varios intérpretes para determinar su identidad y rol en la historia de las letras.

A través de un grupo de actores, coordinados por la gestora cultural Clara Sáenz de Tejada, han aportado pistas hasta revelarse como los personajes de Frankenstein de Mary Shelley o la Celestina de Fernando de Rojas, o escritores como J. K. Rowling, autora de Harry Potter, o del mismísimo Miguel de Cervantes Saavedra, creador de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

La concejala de Cultura, Elena José Lozano Bleda, ha destacado la participación e implicación de los jóvenes y la originalidad de las cuestiones planteadas en esta dinámica sobre literatura que ayuda a potenciar el conocimiento y la conciencia investigadora sobre la historia de las letras, desde una visión global, desde obras clásicas del siglo XVI hasta exitosos títulos de literatura contemporánea.

Una vez completado el itinerario del rally, los estudiantes han centrado su atención en las maletas lectoras de los personajes sobre el gran escenario central, con objetos determinantes para participar en la gymkana de identidades que han completado en fichas lectoras.

Al término de la iniciativa, la concejala de Cultura, Elena José Lozano Bleda, y el concejal de Festejos, David García García, han premiado a ocho participantes, que habían acertado las identidades, con bonos de compra de libros por valor de 30 euros. 

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información