Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La muestra de teatro de La Unión dona más de mil euros a voluntarios de Protección Civil de La Palma (06/11/2021)

Los espectadores de la muestra de teatro que se ha celebrado, del 2 al 5 de noviembre, en el Centro Cívico Asensio Sáez de La Unión, han destinado un total de 1.100 euros a ayudar a damnificados por el volcán de La Palma.

Los aficionados a la escena han aportado, durante las cuatro representaciones programadas, diferentes donativos en metálico, además de otras aportaciones mediante transferencia bancaria.

La finalidad de este gesto solidario es el de apoyar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Llanos de Aridane que trabaja sin descanso en la isla canaria, desde el primer momento de la erupción del volcán.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, en representación del municipio, entregó un cheque al coordinador de Protección Civil de La Unión, Víctor Bélmez Caballero, para que se lo haga llegar a la organización de voluntarios que siguen ejerciendo tareas de acogida de residentes y limpieza de las viviendas de los afectados por Cumbre Vieja.

López Milán destacó la solidaridad de los asistentes durante las cuatro jornadas de teatro, donde se han dado la mano, cultura y solidaridad, unidas por una buena causa. Desde La Palma siguen demandando cualquier aportación para la vuelta a la normalidad de cientos de familias que residen en la isla, y que, en muchos casos, han perdido su vivienda y una parte fundamental de sus vidas.

El coordinador de Protección Civil de La Unión destacó que los voluntarios de esta agrupación se han mostrado muy agradecidos, ya que esta ayuda se destinará a cubrir gastos de equipamientos y calzados ignífugos, imprescindibles en las labores de emergencia en la isla.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión ha ofrecido una muestra especial que este año sustituye al tradicional "Certamen de Teatro José Baeza Clemares", que la pandemia ha impedido celebrar, por las dificultades de reunión de los grupos a concurso.

La muestra alternativa a la habitual cita escénica ha incluido las obras de teatro: "El Malentendido" de Albert Camus, interpretada por la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, "El Intercambio" de Ignacio Nacho, por Malas Compañías Teatro, "Que viene mi marido", de Carlos Arniches, por la compañía del Teatro Apolo de El Algar y "Viva Chéjov", de Antón Chéjov, a cargo de Portmán Teatro.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información