Los participantes de la ruta senderista por la Sierra Minera de La Unión donan más de 500 euros a un colegio de Gambia

Los vecinos y visitantes que han participado esta mañana en la ruta senderista por la Sierra Minera de La Unión se han mostrado más solidarios que nunca y han donado más de 500 euros a la ONG Gambia el Chip. La recaudación de los dorsales ayudará a poder finalizar la construcción del techo de una escuela en la población de Serekunda (Gambia), a donde acuden cada día un gran número de escolares sin apenas recursos para su formación académica.

La ruta senderista, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Unión y el Club de Atletismo Roller Masters, se ha desarrollado por un itinerario de más de 7 kilómetros de la Sierra Minera y ha tenido una duración de casi 3 horas. Más de ciento cincuenta participantes de todas las edades han recorrido el Parque Minero, la cuesta de las Lajas, El mirador de Portmán o el paraje de El Chorrillo hasta llegar a la plaza Joaquín Costa donde se han sorteado diversos regalos para premiar la solidaridad de los unionenses.

En el dispositivo de la actividad, enmarcada en el programa de los actos patronales, ha participado Policía Local y Protección Civil, que ha velado en todo momento por la seguridad de los participantes, desde las 11 de la mañana, cuando partía la marcha a los pies del Antiguo Mercado Público. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES