Misa, Salve, traca y ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de La Unión

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión ha acogido esta mañana la Misa en honor Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de La Unión. La ceremonia ha sido oficiada por el párroco, D. Ginés Luis Vicente, junto al antiguo coadjutor, Juan José Castillo Canoves, actual párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Cartagena.

La Coral Argentum ha interpretado los cantos durante la celebración litúrgica y la Banda Cornetas y Tambores La Caridad ha realizado un pasacalles musical por la calle Mayor anunciando el día grande de La Unión.

El alcalde, Pedro López Milán, y el concejal de Festejos, David García García, han ofrecido una cesta de flores a la patrona junto a las ofrendas de dos niños de la banda de cornetas. El templo ha acogido a un gran número de vecinos y visitantes que, al término de la misa, han dedicado la Salve a la Virgen y no han dudado en aplaudir los vivas del celebrante: ¡Viva la Virgen del Rosario! ¡Viva la patrona y alcaldesa perpetua de La Unión!

Una vez finalizada la celebración religiosa, el alcalde, Pedro Lopez Milán, ha prendido una traca en la plaza de la iglesia para dar el inicio al programa de actos festivos en honor a la Virgen del Rosario.

Del 7 al 12 de octubre la plaza Joaquín Costa, a los pies del Antiguo Mercado Público, acogerá actuaciones infantiles, conciertos, recitales de copla, noche de monólogos, exhibiciones de danza y un bingo solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La concejalía de Festejos y el Club de Atletismo Roller Masters han organizado este sábado 9 de octubre una ruta senderista por la Sierra Minera a beneficio de la ONG Gambia el Chip.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES