Punto de Atención Especializada a la Mujer Víctima de Violencia de Género en La Unión

El PP exige al ayuntamiento que haga lo necesario para que se instaure en La Unión un Punto de Atención Especializada a la Mujer Víctima de Violencia de Género

 A través de una moción presentada en la mañana de hoy, el Partido Popular de La Unión exige al Alcalde del municipio, Pedro López Milan y a la concejal del área, Carmen Riquelme, que soliciten con carácter inmediato a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma, la ubicación de un Punto de Atención Especializada a la Mujer Víctima de Violencia de Género -PAE-, que tan necesario resulta para nuestra localidad y que han rechazado en numerosas ocasiones.

Sabemos que la Consejería quiere instalar uno en nuestro municipio debido a la alta demanda, sin embargo, el Alcalde condena con su actitud a las mujeres víctimas de este tipo de delitos a tener que acudir al del vecino municipio de Cartagena.

Estos centros de atención especializada que se empezaron a implantar en en 2007, forman parte de la acción del Gobierno Regional, quien los instala en colaboración con los Ayuntamientos de la Región.

El PP de La Unión contempló en su programa electoral de 2019 la instalación de uno en nuestro municipio.

Actualmente existe una red de 22 CAVI, Centros de atención especializada a víctimas de violencia de género, con trabajador social, psicólogos y jurídicos, y 5 PAE, Puntos de atención especializada, con psicólogos, extendidos por toda la Comunidad Autónoma de Murcia dando cobertura a todo el territorio.

Existen en todos los municipios importantes, en todos, menos en La Unión.

Por este motivo, el PP de La Unión viene trabajando largo tiempo con la Consejería para que esto se pueda materializar.

Mañana, 6 de octubre de 2021, por fin será recibida la Directora General del ramo en el Ayuntamiento.

Esperamos que los esfuerzos de la Consejería y del PP de La Unión se puedan materializar tras este encuentro, sin que existan más trabas y excusas por parte del Gobierno municipal.

De esta forma venimos a exigir al Alcalde que, de una vez por todas, tienda la mano a la recepción de este centro que tan necesario resulta para las víctimas de estos tipos de delitos y sus hijos menores de edad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES