Abierto el plazo de ayudas para rehabilitar y reconstruir viviendas en La Unión

Hasta 80 familias del municipio podrán beneficiarse de la nueva convocatoria de ayudas mediante las subvenciones de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU).

El Ayuntamiento de La Unión y la Dirección General de Vivienda han informado de que desde el pasado 11 de agosto permanece abierto el plazo para que los ciudadanos de La Unión, Portmán y Roche puedan solicitar a ayudas de rehabilitación y reconstrucción de viviendas. En total serán 80 familias del municipio las que podrán beneficiarse de estas subvenciones con el objetivo de apoyar la remodelación de edificios y viviendas, lo que contribuirá a la renovación arquitectónica del municipio y la reactivación económica del sector de la construcción y las reformas.

Los beneficiarios podrán obtener ayudas de entre el 58 y el 100% del coste total de las obras. Los destinatarios que pueden optar a las subvenciones serán comunidades de propietarios o particulares que podrán recibir hasta un máximo de 17.400 euros por vivienda en el caso de justificar mejora de la eficiencia energética y hasta 11.600 euros en el resto de casos.

Además, las ayudas incluyen las destinadas a la reconstrucción mediante las cuales se podrá demoler una vivienda existente o previamente demolida, para hacer otra en su lugar con calificación energética como mínimo B, en este caso la cuantía subvencionable podrá ser de hasta 30.000 euros.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 30 de septiembre por lo que ha animado a todos los propietarios de viviendas a informarse de estas subvenciones en los servicios técnicos de Urbanismo (2ª planta, sede del Ayuntamiento), ya que se trata de una oportunidad para poder reformar las construcciones urbanas del municipio y reactivar la iniciativa privada.

El acuerdo firmado entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma de Murcia y Ministerio, dentro del Plan de Vivienda, además incluye ayudas a colectivos con más dificultades si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años o se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad. El marco legal es el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbana y rural incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Los ciudadanos podrán cumplimentar su solicitud a través del Punto de Información del ARRU LA UNIÓN, donde recibirán la información y asesoramiento necesario para llevar a trámite su petición de ayudas, cumplimentando los formularios y anexos incluidos en la actual convocatoria.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre de 2021 en el Ayuntamiento de La Unión, mediante cita previa en 607 11 44 01.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES