UPyD acusa al PP "de frivolizar y crear falsas expectativas" con la regeneración de la bahía de Portmán

Fuensanta Máximo, responsable regional de la formación magenta, considera "un alivio para los vecinos y para la Región" la paralización del proyecto tras la detención del propietario de Aria Internacional, ya que "no ofrecía ninguna garantía y su aval era a todas luces insuficiente para reparar cualquier eventualidad"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, lamenta la pérdida de tiempo que ha supuesto el concurso convocado por el Gobierno de España para llevar a cabo la regeneración de Portmán y acusa a los gobiernos regional y local, ambos del Partido Popular, "de frivolizar y crear falsas expectativas con una empresa cuya capacidad para la realización del proyecto era más que dudosa".

Máximo explica que el concurso, adjudicado a Aria Internacional, "es muy probable que quede desierto", tras la detención en Hamburgo (Alemania) del propietario de este grupo empresarial, acusado de gastar presuntamente más de 200 000 euros con tarjetas de crédito de sus empresas en suspensión de pagos.

La responsable regional de UPyD considera "un alivio para los vecinos y para la Región" esta detención, ya que supone "la paralización de un proyecto que no ofrecía ninguna garantía y con un aval a todas luces insuficiente para reparar cualquier eventualidad".

Por otra parte, Máximo remarca que "el único proyecto válido en estos momentos es el del año 2011, con su preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en regla", al tiempo que señala que el concurso anunciado por el Gobierno de España en abril de este año "era un proyecto completamente diferente y que su convocatoria tenía "defectos de forma".

UPyD exige que se restituyan las partidas destinadas a la regeneración de la Bahía de Portmán que ya estuvieron en los Prepuestos Generales del Estado (PGE) para el proyecto de 2011, "con el objetivo de que el proyecto original se pueda materializar en el año 2015".

"Esperamos que en la reunión prevista para el próximo lunes en Madrid con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma rectifique y pida al Gobierno que desentierre el proyecto anterior y aparezca en los presupuestos de 2015", concluye Máximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES