En marcha el asfaltado de los caminos rurales del municipio

La Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez está supervisando el inicio de las obras de adecuación y pavimentación de varios caminos rurales en La Unión.

Las obras están siendo realizadas por la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma y el coste total de las mismas asciende a más de 75.000 euros.

Los caminos rurales en donde se actúa son los siguientes:

Camino de la Asomada, en el Paraje la Torrecica, con una longitud de actuación de 130 metros.

Camino de Los Rojas, que conecta el Paraje de Las Oliveras con la parte norte del Parque Empresarial Lo Bolarín, con una longitud de actuación de 590 metros.

Camino de Las Caleras, que conecta la Calle Murcia con la zona de viviendas y aparcamiento ubicada junto al Colegio Sabina Mora, con una longitud de actuación 468 metros.

Las actuaciones que se van a realizar son:

excavación y resanteo de camino existente actualmente en tierra

refino y planeo de cunetas de protección ante aguas de escorrentías pluviales

obras de fábrica para protección de camino

formación de base granular con zahorra artificial za-25

firme con aglomerado bituminoso en caliente con árido calizo. Espesor de la capa 4 cm.

señalización vertical.

Las obras permitirán el adecuado tránsito de peatones y vehículos que circulen por dichos caminos eliminando los blandones, hundimientos, embolsamientos de aguas, etc., que actualmente se producen.

Gracias a ésta actuación, cerca de un centenar de vecinos del municipio que residen en el entorno de estos parajes rurales verán notablemente mejorado el acceso a sus viviendas, así como el tránsito de maquinaria y vehículos en las explotaciones agrícolas adyacentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES