La regeneración de Portman más cerca

El proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán avanza dentro de los plazos previstos para que las obras puedan dar comienzo a lo largo de 2013, tal y como el Director General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha confirmado personalmente a nuestros Alcalde y Teniente de Alcalde, Francisco Bernabé y Carlos Martínez, respectivamente, en la reunión de trabajo que han mantenido en Madrid y a la que también ha asistido el Subdirector General ministerial, Ángel Muñoz.En este sentido, nuestros representantes han sido informados de que los técnicos están terminando de redactar la modificación del proyecto, tarea cuya finalización se prevé ultimada para este mismo trimestre, lo que permitirá que las obras puedan ser licitadas durante la próxima primavera para que así puedan iniciarse antes de finalizar el año.

El Ministerio acordó a finales de 2012 la división de la actuación en dos fases, una primera que va a suponer la ejecución del 60% del proyecto, en la que se está trabajando en la actualidad y que esta dotada con un presupuesto de 35 millones de euros, que se va a desarrollar entre los años 2013 y 2015. Y una segunda a realizar posteriormente, en la que se llevará a cabo el desarrollo del resto de la regeneración a lo largo de los dos siguientes ejercicios presupuestarios.Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, ha expresado su firme esperanza de que en breve fructifique de forma positiva esta iniciativa, tanto por la buena marcha con que avanzan los trabajos técnicos, como por la férrea voluntad del Ministerio de Medio Ambiente en sacar adelante la regeneración, todo ello a pesar de lo complicado que resulta el escenario a nivel general por causa de las enormes dificultades presupuestarias que provoca la grave crisis económica que estamos padeciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES