El PSOE de La Unión pide la readmisión inmediata de los trabajadores de Servicios Sociales despedidos por el Ayuntamiento

Los socialistas consideran "injustificada e improcedente la medida adoptada por el Equipo de gobierno"

El PSOE de La Unión ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario de final de mes, en el que pide que el Ayuntamiento reconozca la improcedencia de la medida de extinción de los contratos de trabajo de tres trabajadores de los servicios sociales del municipio, y que proceda a comunicarles su inmediata readmisión.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, considera que "se trata de una medida injusta e improcedente, ya que son trabajadores municipales, procedentes de la extinguida Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, que han venido desarrollando su labor como mediadores a lo largo de muchos años, cubriendo una necesidad permanente del municipio que se mantiene en la actualidad".

Oliver añadió que "todos ellos han venido realizando labores de mediadores en diversos ámbitos como el educativo, sanitario e intercultural, asumiendo funciones distintas de aquellas para las que fueron contratados inicialmente, y cubriendo necesidades de nuestra población que hoy si cabe se hacen más patentes, ante la grave situación de desempleo que padece el municipio".

Mariano Oliver ha comentado que "estamos asistiendo a un desmantelamiento por parte del PP de servicios necesarios para los ciudadanos, con el falso pretexto de medidas de ahorro, mientras a principio de esta legislatura el Sr. Bernabé y el PP acordaron subir el sueldo de los miembros de la corporación". Oliver agregó que "con el importe de esa subida de retribuciones de los concejales, podrían mantenerse estos tres puestos de trabajo y los importantes servicios que prestan a los unionenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES