Educación construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en La Unión que escolarizará a 450 alumnos

Constantino Sotoca señaló que los alumnos de Educación Infantil ya podrán escolarizarse en este centro para el próximo curso 2011-2012

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, presentó el proyecto del nuevo colegio de Infantil y Primaria 'San Gil', "un centro que dará respuesta a las necesidades educativas del municipio y escolarizará a 450 alumnos de Infantil y Primaria", indicó Sotoca.

Las obras del nuevo centro cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros, financiados por las administraciones regional y local. Las obras correspondientes al pabellón infantil se iniciarán en los próximos meses para que los alumnos puedan escolarizase ya en el curso 2011-2012.

El nuevo centro dispondrá de 18 unidades, 6 de Educación Infantil y 12 de Primaria, además de gimnasio, sala de usos múltiples, comedor, dos pistas polideportivas y dependencias auxiliares. El consejero señaló que este centro se suma así a otras inversiones que el Ejecutivo está desarrollando en el municipio en materia de infraestructuras educativas, como la nueva Escuela Infantil, la construcción del pabellón deportivo del IES Sierra Minera o el pabellón deportivo María Cegarra.

El municipio de La Unión tiene actualmente 3.600 alumnos escolarizados, 900 de Infantil, 1.400 de educación Primaria y 1.300 de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y PCPI.

Sotoca recordó el esfuerzo económico que ha hecho el Ejecutivo autonómico a lo largo de esta legislatura y que se ha traducido en la construcción de 25 nuevos centros y 70 ampliaciones, en las que "hemos invertido más de 140 millones de euros".

Durante la presentación del proyecto, el consejero se refirió, además, a la Escuela de Arte Flamenco, otro proyecto en el que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento y el Gobierno Regional y que cuenta con el respaldo absoluto de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. En este sentido, anunció que "próximamente se firmará un convenio de colaboración que nos permitirá fomentar el estudio y aprendizaje del flamenco, en particular, en las modalidades musicales de cante, baile, guitarra y percusión".

En virtud de ese acuerdo, la Consejería supervisará los planes de estudio de la Escuela, con el fin de de formar y orientar a sus alumnos para que posteriormente puedan optar a continuar los estudios en los conservatorios de nuestra Comunidad Autónoma. "Una formación que sirva de preparación para acceder a los estudios profesionales y superiores que se imparten en los distintos Conservatorios de la Región", explicó el consejero.

El acuerdo el contempla también la concesión, con carácter recíproco para sus respectivos alumnos, de beneficios, bonificaciones y condiciones preferentes de matrícula en las actividades artísticas no regladas que con carácter especial se realicen por los mismos a lo largo del curso académico.

Sotoca aseguró que una Región flamenca como ésta tiene que tener un respaldo, no sólo social y cultural, que son incuestionables, sino también educativo, como así está siendo, y recordó que "Murcia, detrás de Andalucía, es pionera a nivel estatal en la introducción del flamenco dentro del ámbito educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES