La Unión celebra hoy el XIII concurso de cocina tradicional

El Antiguo Mercado Público de La Unión alberga hoy, a partir de las 17.00 horas, el "XIII Concurso de Cocina Tradicional", una iniciativa organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de La Unión con motivo de la 'Semana de la Mujer', que se celebra en el municipio entre el 8 y el 13 de marzo.

La Semana de la Mujer, enmarcada en la programación de la 'IV Primavera de las Artes', se inició ayer, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un reparto de insignias realizadas por el Taller de Empleo; la lectura del Manifiesto por el Día de la Mujer en el Ayuntamiento de La Unión; y la inauguración, en el Antiguo Mercado Público, de la Exposición Fotográfica 'Mujeres en la Unión'.

Las actividades de la 'Semana de la Mujer' continuarán el jueves, 10 de marzo, a partir de las 14.00 horas, con una Comida de Hermandad entre las Mujeres de La Unión, Portmán y Roche, que tendrá lugar en el Centro Social de la pedanía unionense de Roche.

Por su parte, el viernes, 11 de marzo, la Concejalía de la Mujer organiza un aperitivo que servirá de antesala a una Comida de Hermandad entre todas las mujeres de La Unión, denominada 'Ven y Comparte', que dará comienzo a las 14.00 horas en el Antiguo Mercado Público y en el que las mujeres podrán traer sus propios platos para compartirlos con las demás.

El Mercado Público se erigirá ese mismo día, a partir de las 16.00 horas, en escenario para el Recital de Poesías Ganadoras del XVI Certamen de Poesía "Ciudad de La Unión" y para su entrega de premios, acto al que seguirán un Homenaje a la Mujer Trabajadora, a las 16.30 horas; y la charla "Mujer y Crisis", a las 17.30 horas, a cargo de Victoria Rodríguez, participante del libro "El otro estado de la Región".

Finalmente, el próximo domingo, 13 de marzo, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el Antiguo Mercado Público el "XI Encuentro de Encajeras de Bolillo", un evento que organiza la Asociación de Mujeres La Unión y que sin duda pondrá un punto y final de lo más tradicional a la 'Semana de la Mujer'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES