La Guardia Civil detiene a una empleada doméstica por la sustracción de 15.000 euros en joyas

A la arrestada se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de hurto en domicilio

Algunas de las nueve piezas de joyería sustraídas son trabajos de orfebrería exclusivos

Se ha recuperado la práctica totalidad de las joyas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de varias piezas de joyería en un domicilio de La Unión, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito continuado de hurto.

La práctica totalidad de las joyas, valoradas en 15.000 euros, han sido localizadas y recuperadas en varios establecimientos de compra-venta de oro de Cartagena.

La investigación se inició cuando una vecina del municipio de La Unión denunció ante la Guardia Civil la desaparición de numerosas joyas de su domicilio, alguna de ellas de considerable antigüedad.

La Benemérita inspeccionó el inmueble donde se concluyó que no existían índicos de fuerza en los accesos o cerraduras de la vivienda, lo que hizo sospechar que el autor del robo podía tener llaves del domicilio.

Los agentes indagaron hasta averiguar la identidad de las personas que, de forma habitual u ocasional, tenían libre acceso al domicilio, entre las que se encontraba una mujer que realizaba trabajos como empleada doméstica.

Recuperados varios lotes de joyas en establecimientos de compra-venta de oro de Cartagena

Simultáneamente, la Guardia Civil inspeccionó distintos establecimientos comerciales, dedicados a la compra-venta de oro, con el objetivo de localizar las joyas e identificar a su vendedor.

Estas pesquisas permitieron localizar, en Cartagena, la práctica totalidad de las joyas: nueve piezas de oro, que habían sido entregadas y que se encontraban pendientes para su fundición.

La singularidad de algunas de las piezas, por su antigüedad y exclusividad en su fabricación a manos de orfebres, permitieron identificarlas sin género de dudas, recuperarlas y ponerlas a disposición judicial para su devolución a su legítima propietaria.

La identidad de la persona que había vendido las joyas coincidía con la de la empleada doméstica por lo que, una vez localizada, ha sido detenida como presunta autora de delito continuado de hurto.

La detenida española, de 53 años las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Se adjunta fotografía de archivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES