Una ayuda de la Comunidad permite a seis personas con discapacidad trabajar en el primer hotel de Portmán

Se trata el Centro Especial de Empleo 'Levante Hotel Group', que cuenta con empleados con discapacidad física e intelectual

El SEF financia el 50 por ciento del salario mínimo de estos trabajadores, que realizan labores de limpieza, recepción y administración

Una subvención de 25.600 euros de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha permitido que seis personas con discapacidad accedan al mercado laboral trabajando en el primer hotel de Portmán en el municipio de La Unión. Se trata del Centro Especial de Empleo 'Levante Hotel Group', que desde su constitución en julio de 2016 centra su actividad en el sector turístico.

Este establecimiento, con una categoría de dos estrellas, cuenta con una plantilla total de siete personas que se encargan de la gestión íntegra de este hotel, un director y las seis personas con discapacidad. De esta manera, dos de estos empleados con discapacidad desarrollan su actividad laboral en el mantenimiento y limpieza de las 18 habitaciones dobles que conforman su oferta, mientras que los otros cuatro se encargan de atender la recepción.

En concreto, el SEF subvenciona el 50 por ciento de los costes salariales de los seis trabajadores con discapacidad, de los cuales cinco padecen una minusvalía física y uno intelectual. Asimismo, este centro especial de empleo también cuenta con una unidad de apoyo que ayuda a estos seis empleados a adaptarse a las labores propias que requieren sus puestos de trabajo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que ha visitado hoy las instalaciones de 'Levante Hotel Group' en Portmán junto al director de la entidad, Miguel Beasley, subrayó que "estos centros constituyen una de las mejores formas para dar una oportunidad en igualdad de condiciones a las personas que, aun teniendo algún tipo de discapacidad, son totalmente capaces de desarrollar una actividad laboral".

"Además, sus buenos resultados demuestran que son empresas competitivas y viables, como demuestran los datos del 'Levante Hotel Group' que, en su primer año de andadura, ya se ha atendido a más de 4.000 personas que se han hospedado en él buscando las excelencias de su enclave privilegiado entre el mar y la montaña", añadió Zamora.

Más de mil trabajadores

Los 41 centros especiales de empleo que actualmente operan en la Región dan trabajo a un total de 1.078 personas con discapacidad, para lo que cuentan con la financiación de la Comunidad en su compromiso por mejorar la inserción laboral de este colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Mejorar las opciones de empleo de este colectivo es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional, y a la subvención de costes salariales de estos trabajadores en los centros especiales de empleo, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo suma otras acciones como, por ejemplo, el fomento de la contratación indefinida con ayudas a empresas, los gabinetes de orientación, los cursos de formación específicos, así como las ayudas para el establecimiento como autónomos.

La Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 también incluye un programa específico para impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y apoyar su participación en el mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES