Los documentos del 7 de marzo de 1916, recopilados en la web municipal

El archivero y Cronista Oficial de La Unión, Francisco Ródenas Rozas, junto con la Concejalía de Cultura, en el año conmemorativo del centenario de los sucesos del 7 de Marzo de 1916, han realizado una recopilación de documentos relacionados con los trágicos hechos acaecidos en esa fecha en La Unión, que pueden ser consultados y descargados de la web municipal en el enlace: https://www.ayto-launion.org/turismo/la-union/la-ciudad/memoria-del-7-de-marzo-de-1916/.

La documentación incluye hojas clínicas y certificados oficiales relativos a las víctimas, así como la relación de miembros de Cruz Roja de La Unión que se distinguieron por su asistencia a las mismas, dossier de prensa regional y nacional sobre los sucesos, así como la publicación "El 7 de Marzo y después del 7 de Marzo de 1916 en La Unión", obra de Antonio Bernabeu (1917).

La recopilación, ofrece además, los acuerdos municipales de 1931 y 1979 que bautizaron la calle "7 de Marzo de 1916", así como los enlaces a los actos oficiales celebrados con motivo del centenario.

De esta manera el Ayuntamiento de La Unión, pone a disposición de todos los interesados en general y en la comunidad educativa en particular, estos valiosos recursos de nuestro patrimonio documental, ofreciendo la posibilidad de profundizar en el conocimiento de uno de los episodios más destacados de nuestra Historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES