Podemos exige al PP que este verano saque del congelador el proyecto de regeneración de Portman

Podemos ha registrado una moción en la Asamblea Regional para que se inste al Gobierno central a resolver de una vez por todas y de forma, ágil, transparente y participativa el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman, con la dotación presupuestaría correspondiente y sin más "trabas".

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha lamentado el hecho de que las últimas informaciones que tenemos sobre el futuro de regeneración de la Bahía de Portmán, y cómo se está trabajando en los diferentes Ministerios, de Hacienda y Medio Ambiente "las hemos obtenido por la prensa y en ningún momento por los representantes del Gobierno regional, que debían de ejercer de interlocutores entre la ciudadanía y el gobierno central"

Así, ha denunciado Pedreño, "hemos conocido que el proyecto podría verse congelado" si con la entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Hacienda del 20 de julio sobre gastos no prioritarios en la Administración General del Estado, la dotación presupuestaria para las obras de regeneración de la Bahía de Portman quedan en stand by, en este caso de que este proyecto puedan incurrir en un gasto no prioritario entre los Ministerios de Hacienda y Medio Ambiente, de los que luego puedan derivarse deudas para la Administración".

Ante este escenario, el diputado regional de Podemos, ha instado al gobierno Regional y más concretamente el Consejero de Fomento, Pedro Fernández Barrachina a que "aclare la situación real en la que se encuentra el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman, y ejerza su función de representante público y de los intereses de los murcianos por lo que debe informar con transparencia a la ciudadanía de cuál va a ser el futuro del proyecto, y qué va a hacer el gobierno regional para evitar que el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman salga adelante.

En este sentido , Pedreño ha informado de que el Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado una moción en la Asamblea Regional para que la Asamblea Regional inste al gobierno Central a "que haya una dotación presupuestaria suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que deberá alcanzar los 6 millones de euros inicialmente previstos, para acometer el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman y de este modo se finalice con el proceso de adjudicación de las obras de regeneración y se contrate a la empresa que las realizará sin más demora".

También se insta al Gobierno de España a que se retomen y completen las obras de adecuación de la corta San José como condición previa a la continuidad del malogrado proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES