El Cante de las Minas retransmitirá gratis en streaming las semifinales y final del concurso de flamenco más importante del mundo

La Fundación lanza una nueva web y una novedosa APP en la que se podrán comprar entradas online y consultar noticias y programación

 La Fundación Cante de las Minas ha presentado esta mañana la primera APP oficial del festival y una nueva web www.festivalcantedelasminas.org con motivo de la 56 edición del festival internacional que se celebrará del 3 al 13 de agosto en La Unión.

Junto a la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones, la primera teniente de Alcalde de La Unión, Elena J. Lozano Bleda, ha señalado que el festival se abre a miles de seguidores de todo el mundo ya que gracias a esta aplicación los usuarios tendrán acceso a la información de cada una de las galas –desde donde podrán además comprar las entradas para las mismas- y donde se podrá consultar el calendario de la agenda cultural, las noticias de la presente edición o un callejero con servicios geolocalizados.

La novedosa APP disponible para descargar de forma gratuita para iOS y Android contiene un acceso al canal de video desde el que se retransmitirán en directo los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos que se celebrarán del 10 al 13 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión. Además, los usuarios que instalen esta APP recibirán notificaciones-push en su smartphone con noticias de última hora.   

Durante la presentación, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Unión, Ricardo Mármol, ha destacado que la retransmisión en directo por streaming estará disponible igualmente a través del canal de YouTube del festival, por lo que podrá seguirse desde cualquier dispositivo conectado a Internet que tenga instalada esta aplicación (como por ejemplo televisores conectados a la red), así como a través de la nueva página web que ha sido presentada junto a la APP y que puede visitarse en www.festivalcantedelasminas.org

La nueva web y la APP del festival han sido creadas por el diseñador gráfico Pedro J. Bernal y se han desarrollado cumpliendo los estándares actuales de accesibilidad web, permitiendo -gracias al diseño responsivo- que el contenido se adapte automáticamente al tamaño de la ventana del dispositivo, permitiendo una experiencia de usuario satisfactoria desde un ordenador, smartphone o tablet.

Desde la Fundación se ha señalado que la señal de video que será retransmitida se generará desde el nuevo set de producción y realización que se instalará este año, y que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena –UPCT- con quien se firmó un convenio de colaboración tecnológica. Mediante este  convenio el festival contará con material de última generación para la grabación y edición de material audiovisual con calidad 4K que además será archivado dentro de los fondos audiovisuales de la fundación. El convenio posibilitará la realización de una señal de video con cuatro cámaras y un equipo de realización audiovisual de seis profesionales.

De esta forma, el festival contará con fondos audiovisuales con calidad 4K desde este año, además de ofrecer la señal en directo por streaming a través de diversas plataformas y de forma totalmente gratuita, contribuyendo a la difusión y democratización del flamenco.

Los seguidores y visitantes del festival además podrán acceder a una completa audioguía a través de la que se puede conocer la historia, tradiciones y los rincones más interesantes de la ciudad minera, y que además cuenta con una completa guía de servicios geolocalizados. Esta APP -editada por el Ayuntamiento de La Unión y también gratuita- está disponible para iOS y Android y se puede obtener más información en www.descubrelaunion.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES